viernes, 19 de junio de 2009

DIA E LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

DÍA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

La Educación Inclusiva tiene ya un día especial en el calendario cívico escolar: el 16 de octubre. La Educación Inclusiva ofrece a los niños, niñas con discapacidad, la oportunidad de desafiar los prejuicios y desarrollar la confianza en sí mismas como para hablar en su propio nombre y construir su propio futuro, conjuntamente con los demás. Las actitudes discriminatorias frente a los escolares con discapacidad, persisten en la sociedad debido a la falta de información y a la escasa experiencia de convivir estrechamente con ellas. Si asisten a la escuela juntos, aprenderán a no discriminar y a valorar las diferencias de las personas. Más 28 mil niñas y niñas se han integrado a escuelas de Educación Básica Regular en todo el país y en el 2011 se espera que más de 50 mil hagan lo propio.


El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Nacional de Educación Inicial y Primaria, impulsa dentro de esas medidas el Plan Piloto por la Inclusión Progresiva de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, para que todas las instituciones educativas, sin excepción, incluyan a las personas con discapacidad en condiciones de igualdad, sin discriminación.


“Todos ellos necesitan de nosotros para superar su discapacidad, que muchas veces se constituyen en una amenaza para el desarrollo de sus potencialidades”.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo para compartir....

Gracias por visitar este blog, donde
comparto con ustedes algunos de mis poemas, espero sean de su
agrado.


El Hada de los sueños....